miércoles, 11 de noviembre de 2009

Bad Romance con Macqueen

Parece que a Lady Gaga también le ha gustado la última colección de Mcqueen. Este es su último video...Bad romance
http://www.youtube.com/watch?v=ACm9yECwSso

ALEXANDER MCQUEEN

Tras haber visto casi todos los defiles de todas las pasarelas para la próxima primavera, saco una conclusión: ¡Qué poca novedad! Muchas cosas que me gustan, pero pocas son originales. Priman los estilismos llamativos frente a los diseños rompedores.

Pero hay un diseñador que me ha emocionado casi tanto como la primera vez que ví "la Anunciación" de Boticelli, el londinense Alexander Mcqueen. Su colección me parece maravillosa. Unos vestidos tan elaborados que parecen de una película de terror futurista, pero que a la vez desprenden una dulzura muy romántica. Lo qué más me gusta es la estética tan cuidada del desfile, el total look de las modelos, que las hace parecer auténticos reptiles y anfibios. Mcqueen presenta una colección de calzado muy atrevida, en mi opinión puro arte.

El inglés nos tiene acostumbrados a estas pequeñas dosis de arte. Y aunque hace ya trece años que ganó el premio al mejor diseñador del año (1996), sigue demostrándolo temporada tras teporada.












Y aunque pueda parecer que estos diseños no se puedan bajar de la pasarela, son unos vestidos de cocktail muy elegantes. La muestra, Camille Belle hace unos días.






miércoles, 28 de octubre de 2009

La moda las prefiere rubias


Lara Stone, portada de Vogue Francia

Últimamente he observado que las modelos rubias, ya sean oxigenadas o naturales, copan las pasarelas, las campañas publicitarias y los blogs de tendencias. Siempre la mujer rubia ha sido sinónimo de belleza simplemente por el color de su cabello, pero han vivido etapas mejores y peores. Muchos han sido los iconos rubios que han marcado época, como Marilyn Monroe en los 50 o Farra Fawcett en los 70.

Kate Moss para Vogue
Natasha Poly para Gucci
Desde luego ahora finalizando los dos mil, las rubias vuelven a estar de moda...o la moda quiere que lo estén. Modelos como Natasha Poly, Lara Stone, Lily Donaldson o Jessica Stam representan la belleza europea, tan imperante sobre la pasarela y sobre las páginas publicitarias del papel cuché. Pero las rubias de rasgos más norteamericanos no se quedan atrás, Marisa Miller, Doutzen Kroes o Erin Wasson tampoco paran de trabajar. Y por supuesto las grandes tops de los 90 a las que las grandes firmas siguen reclamando: Kate Moss, Claudia Schiffer, Heidi Klum o Amber Valletta. ¿La modelo mejor pagada del mundo? La brasileña y supermelenaza rubia Gisele Bündchen. Su compatriotra Alessandra Ambrosio es otra de las tops del momento.
Giselle Bündchen para Dior
Madonna y Jesús Luz

Sienna Miller para Hugo Boss

Por otro lado, hay rubias que ponen un pie en la calle y ya son tendencia como las actrices Sienna Miller, Mischa Barton (temporalmente teñida de morena por exigencias del guión), las hermanas Olsen o las modelos británicas Angyness Deyn y Kate Moss, la musa entre las musas.

Blake Lively actriz de Gossip Girl
Claudia Schiffer de Balmain


Kate Moss, Parissienne de Yves Saint Laurent

Gracias a todas ellas y a alguna más las rubias estamos de moda....aunque bueno, las morenas también tienen derecho a vivir.

Campaña Bsk O/I 09/10




sábado, 28 de febrero de 2009

Hoy los andaluces celebramos el día de nuestra comunidad. Y aunque hoy en día estas cosas parece qué no tienen mucha importancia, sólo por agredecer a todos los que lucharon e incluso se dejaron la vida para que ahora nosotros podamos hacer cosas tan simples cómo expresarnos en nuestro acento o tener los mismos derechos que en otras regiones de España, merece la pena celebrar el 28F. Y qué mejor manera de hacerlo qué recordando a una de nuestras mejores artistas entonando el Himno. Ahí va...http://www.youtube.com/watch?v=DA0LItB6K0U&feature=related
Hace poco menos de un mes se celebró la pasarela de Moda Flamenca en Sevilla. Cada vez son más los diseñadores que muestran sus modelos en esta plataforma...y cada vez se puede distinguir más la influencia de las escuelas de diseño y las referencias a la moda de la calle. Se puede decir que las nuevas generaciones de diseñadores de moda flamenca vienen pisando fuerte dispuestos a revolucionar, sin nunca perder la esencia, del único traje regional qué no pasa de moda porque sobrevive sujeto a los cambios de ésta.Para muestra un volante.
En los últimos tiempos no hago otra cosa que consultar blogs. Son cómo una tela de araña en la qué poco a poco te vas quedando atrapado. De uno pasas a otro y no hay fin. Por eso he decidido hacer mi propio blog, para poder aportar mi granito de arena, o mejor dicho mi pequeño hilo a esta maraña. No me manejo muy bien con las herramientas de internet, así que no sé lo visualmente atractivo qué resultará este, pero espero qué os guste. El día de Andalucía me parece una fecha magnífica para que De Algeciras a California vea la luz....así qué allá va...